La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Navalmoral, María Milagros Rodicio, presentó ayer las actividades que conformarán la programación de Cultura en Otoño y que se desarrollarán desde este fin de semana hasta el mes de diciembre.

El calendario de actos incluye pocas novedades con respecto a las citas culturales de este tipo, con la salvedad de que, después de dos años solicitándolo, se ha conseguido que lleguen a la localidad actuaciones integradas dentro de la Red de Teatro de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Las actos se abren el próximo sábado con la actuación del grupo de folk fusión Acetre, que presentará ante el público moralo su último trabajo, titulado Barrunto . La música dejará paso al teatro, que será el protagonista de Cultura en Otoño con hasta cinco representaciones durante otros tantos fines de semana. Un encuentro entre corales y un viaje a Ciudad Rodrigo para visitar la exposición Las edades del hombre forman también parte de esta amplia oferta cultural para los próximos meses.

COLOQUIOS SOBRE EL TREN La concejala de Cultura destacó que este año en la programación ha colaborado también la concejalía de Educación, de la que depende la universidad popular, parte fundamental para traer hasta la localidad algunas representaciones teatrales.

La programación prevista también contempla la celebración de los Coloquios Histórico-Culturales, que en esta ocasión llegan a su decimotercera edición y estarán dedicados al "ferrocarril en Navalmoral". Se celebrarán del 13 al 24 de noviembre y contarán con un aumento en la cuantía de los premios establecidos por la organización.

También tienen un espacio en el programa los amantes de la micología con la décima edición de las jornadas micológicas, que se desarrollarán durante varios martes de este otoño.

El aula de cine, exposiciones en el aula de cultura y el 30 de diciembre la actuación de los Niños cantores de Kiev, que pondrán el punto final a un otoño repleto de actos, completan la programación.