Los jóvenes que acudan al ferial con sus vehículos para celebrar el botellón serán multados, toda vez que el ayuntamiento ha prohibido tajantemente el acceso de turismos al recinto como medida preventiva para evitar posibles accidentes de circulación. Así lo afirmó ayer a EL PERIODICO el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Alemán, quién señaló que de lo que se trataba es de que "los jóvenes se diviertan sin perturbar, innecesariamente, el descanso de los residientes en la zona, y mucho menos poniendo en peligro la vida de los vecinos y las suyas con los coches".

De hecho, según añadió, "las concejalas María Victoria Villalba y Belén Vázquez visitaron el botellón el pasado fin de semana para intercambiar puntos de vista y dialogar con los jóvenes, quienes mostraron una buena predisposición a colaborar para evitar ruidos y molestias", aunque lamentó que, finalmente, los hechos tomaran un ritmo distinto, en alusión a las denuncias que de orinaban contra la pared de las casas y otros vomitaban.

SERVICIOS PUBLICOS

Para concluir, Santos Alemán adelantó que los urinarios públicos estarían abiertos (ya que en el pasado botellón permanecieron cerrados por un problema de coordinación) y cumpliendo las condiciones higiénicas necesarias para ser usados, pero apeló al sentido común y al civismo de los jóvenes que se pasarán este fin de semana por el ferial para que no se repitan situaciones pasadas. "La juventud ha de ser lo suficientemente madura para saber cómo que se puede divertir", afirmó.

Por su parte, los vecinos afectados se mantienen expectantes a la espera que como transcurran los acontecimientos esta noche y la siguiente, mientras que una representación de éstos tenía previsto reunirse ayer por la noche con el alcalde.