El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y Cruz Roja han vuelto a mostrar su buena sintonía para trabajar juntos a la hora de favorecer a determinados colectivos. En esta ocasión, ambas entidades han alcanzado un acuerdo de colaboración a través del cual se permite garantizar el desplazamiento de personas en edad escolar que tengan algún tipo de discapacidad que les afecte al desarrollo de su autonomía personal, su integración escolar, ocupacional y social.

Dichos desplazamientos se refieren a los que se realizan desde sus domicilios hasta el centro educativo al que acuden dichas personas. La rúbrica del convenio ha sido plasmada por el presidente provincial de Cruz Roja, Fernando Solís, y la alcaldesa, Raquel Medina, en un acto en el ayuntamiento, donde además han tratado otros asuntos de interés entre ambas entidades.

Respecto al convenio, según explicaron los firmantes, se trata de un acuerdo por el que el consistorio se compromete a destinar 23.000 euros a Cruz Roja y, por su parte, dicha entidad sin ánimo de lucro, se encarga de garantizar el desplazamiento y acompañamiento de los menores antes mencionados a los centros educativos, así como su posterior regreso.

De esta manera, ambas instituciones tratan de «avanzar en la eliminación de la discriminación directa e indirecta de las personas con discapacidad, generando igualdad de oportunidades desde la edad temprana», dijeron.

Asimismo, ambos coincidieron en su satisfacción por renovar un acuerdo que, según recalcaron, «beneficia a muchas familias».