El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está realizando obras de adaptación en el repetidor del Valle del Tiétar con el fin de mejorar la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la comarca del Campo Arañuelo.

Esta zona solo dispone de cobertura parcial de la TDT a través de este repetidor, gracias al cual pueden verse sin grandes dificultades los distintos programas de la televisión pública: Canal 24 horas, Canal 50 aniversario, Clan TV, La 2 y TVE 1, cuya señal llega a través del canal 36. Sin embargo, las cadenas privadas, cuya señal se distribuye a través de los canales 66, 67, 68 y 69, únicamente se captan en determinadas zonas y no siempre.

El departamento ministerial atribuye la responsabilidad de la recepción de la señal a las distintas cadenas de televisión e insiste en que la fecha en la que estos municipios dispondrán de cobertura total para la recepción de las emisiones "dependerá de la planificación de cada uno de los operadores". Por el momento, "cuestiones técnicas" impiden que la recepción llegue totalmente a la comarca, ya que "se deben ir adaptando cada una de las estaciones repetidoras".

El ministerio desconoce con exactitud cuándo llegará la cobertura a una zona concreta, aunque lo previsto es que antes del 31 de julio próximo la TDT se vea en el 85% del territorio nacional y un año después ese porcentaje suba hasta el 88%. En la zona de Navalmoral de la Mata y Talayuela existe una cobertura que oscila entre el 10 y el 90%. Mientras se realizan las pruebas de adaptación en el repetidor la señal registra algún tipo de deficiencias: la imagen se "pixela", el sonido se interrumpe y hay días en los que se captan más cadenas que otras, aunque existen zonas donde pueden verse todos los canales de la televisión pública y escucharse los tres de Radio Nacional de España.