La asociación ecologista Adenex ha mostrado su malestar ante la política medioambiental en el área de jardines y arbolado que está siguiendo el consistorio moralo. Así el presidente del colectivo, José María González, en declaraciones a EL PERIODICO lamentó que todavía no se hubiera aprobado en pleno "una normativa, que ya está redactada, y que recoge los criterios y actuaciones en el tema de arbolado".

En referencia a la tala de algunos árboles, como la que se produjo hace unos días en la zona de Las Minas o la de hace varios meses en la calle Puerto Carrales, González apuntó que "se están realizando algunas actuaciones en esta materia sin contar con los vecinos, una actuación nada democrática", y añadió: "Es cierto que hay veces que es necesario talar algún árbol, y el hecho en sí no es grave, siempre que se planten más ejemplares en el entorno o en el barrio en el que se hayan quitado otros".

NADA SINGULAR González señaló, en referencia al Plan General de Ordenación Urbana, que "no se está trabajando en nada singular, no se ha buscado crear una ciudad amable".

Entre las alegaciones que presentó Adenex a este plan se proponían que se catalogase el Parque Municipal como Jardín Histórico "para que la próxima intervención se haga con criterio". También proponían modificar el ancho de la calle, "que fuera igual que el edificio más alto para que en el acerado puedan plantarse árboles".