La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura ha adjudicado la contratación de las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Casatejada por un importe de 2.207.436 euros.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la resolución con el fallo del concurso, que se realizó por el procedimiento abierto sin admisión de variantes. La adjudicataria ha sido la unión temporal de empresas formada por las sociedades constructoras Alonso Jiménez SL y STU Tecnología SL, que rebajaron en casi 500.000 euros el presupuesto base de licitación, que fue fijado en 2.691.995 euros.

La ejecución de la obra permitirá una mejora sustancial en la depuración de aguas residuales en el municipio de Casatejada dentro de un proyecto que ha sido cofinanciado en un 80 por ciento con fondos comunitarios Feder dentro de la medida de acompañamiento 3.3.

La expropiación de los terrenos afectados por la construcción de la estación depuradora afectó a 21 propietarios y 30 fincas, un número muy reducido que ha permitido que en poco más de un mes se lleve a cabo su ocupación y la adjudicación del proyecto para comenzar de forma inmediata.