Los familiares y enfermos de Parkinson y Alzheimer de la localidad podrían contar en breve con un lugar donde reunirse.

Así lo anunció ayer Belén Vázquez, concejala de Bienestar Social, quien explicó que los familiares de estos enfermos han trasladado al ayuntamiento su deseo de constituirse en asociación. Con el objetivo de satisfacer esta demanda, Vázquez mantendrá un encuentro la próxima semana con los afectados por estas patologías.

Además de impulsar esta asociación, el ayuntamiento contribuirá a su formación con la cesión de un local. Este será utilizado por los afectados de Parkinson y Alzheimer, así como por la Asociación Oncológica Extremeña, que está dando los primeros pasos para contar con una delegación en Navalmoral. Entre los lugares que el consistorio está barajando como sede de estas asociaciones destaca el local que se creó hace unos meses al cerrarse el pasaje de la Heredad.

JORNADAS Como ya sucediera la semana pasada, donde unas jornadas informaban a la población sobre la prevención del cáncer de mama, Vázquez explicó que, en breve, volverían a realizarse unas jornadas informativas, aunque en está ocasión estarían centradas en la enfermedad del Parkinson. Según los datos aportados por la edil, en el municipio hay cinco enfermos de Parkinson y ocho de Alzheimer. Por otra parte, también apuntó que estaban a la espera de que los técnicos de la Junta de Extremadura visitaran la localidad para determinar la ubicación de un centro de día.