El nuevo edificio de la Agencia Tributaria que se construirá en Navalmoral de la Mata, justo en un lugar más accesible y amplio como es la avenida de las Angustias, tendrá un coste que rondará los 800.000 euros. Así lo ha dado a conocer recientemente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un escrito, en el que se detalla que para su construcción ya se ha formalizado el contrato con Proyecon Galicia SA.

Precisamente a esta empresa es a la cual el ministerio adjudicó los trabajos por una cuantía exacta de 737.885 euros, a los que hay que añadir los correspondientes impuestos. Todo ello sobre un presupuesto base de licitación de 1.260.364 euros.

El proyecto aprobado prevé la construcción de un edificio de 875 metros cuadrados con dos plantas, un sótano y una planta baja. Con la reciente formalización del contrato, se da continuidad a los trámites gestionados hace unos meses por el ayuntamiento después de que, en junta de gobierno local, aprobara la licencia de obras para la construcción, edificación e instalación del nuevo edificio, justo en el número 39 de la avenida de las Angustias con el fin de destinarse a las nuevas oficinas de la Agencia Tributaria.

Se da la circunstancia, además, de que hace casi 14 años el ayuntamiento llevó a cabo la cesión de los terrenos de propiedad municipal a la Agencia Tributaria con el fin de que esta administración pudiera trasladar las oficinas, en las que en todo este tiempo ha estado en régimen de alquiler, en la planta baja de un edificio situado en la calle Urbano González Serrano, junto a la Cruz de los Caídos. Unos trámites que se han alargado más de una década y que ahora por fin han llegado a su final con la próxima ejecución de las obras del nuevo edificio.