El alcalde de Peraleda de la Mata, Manuel Sánchez Prieto, ha remitido un escrito en el que denuncia la situación económica en que se encuentra el consistorio peraleo, que carece de liquidez para pagar el sueldo al personal laboral y funcionario que allí trabaja. El primer edil culpa de esta situación al grupo popular, que actualmente se encuentra en la oposición encabezado por la diputada provincial María Montaña Carrasco, cuyo grupo votó en contra de la renovación de una operación de tesorería concertada con el Banco de Crédito Local.

Según informa el alcalde, en el transcurso del pleno ordinario celebrado el pasado jueves se trataron, entre otros asuntos, la renovación de la citada operación de tesorería por importe de 90.151,82 euros, votando en contra los concejales del PP, por lo que el punto en cuestión no salió adelante. El alcalde señaló lo paradójico de esta situación ya que dicho crédito fue firmado cuando los populares se encontraban al frente del ayuntamiento. Sin embargo, entonces el punto fue aprobado por unanimidad, con los votos de PP y PSOE, "por estar el mismo justificado ante la falta de liquidez del ayuntamiento para atender las nóminas", afirma Sánchez. Por ello el alcalde asegura no entender muy bien como se puede aprobar una cosa cuando se gobierna y votar lo contrario cuando se está en la oposición. "Es un ejercicio de cinismo político propio de juzgado de guardia", afirmó.

OPERACION IMPRESCINDIBLE

Para concluir, Manuel Sánchez insiste en que esta operación de tesorería es imprescindible para satisfacer los sueldos, asegurando que el déficit presupuestario que hoy sufre el ayuntamiento fue generado por la gestión del Partido Popular en la legislatura pasada, cuando gobernaba, "pese a que éstos heredaron un superávit de unos 60.000 euros".