El equipo de gobierno tiene previsto acometer el próximo año la remodelación de la plaza del Jardincillo y del Pósito al tiempo que se plantea cambiar el uso de la que se encuentra situada al lado de la residencia de ancianos María ángeles Bujanda. En concreto esta última, según explicó el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, está en fase de estudio porque "no tiene ningún aprovechamiento tal y como está".

Entre las actuaciones que podrían llevarse a cabo en esta plaza está la supresión de la elevación con la que cuenta este espacio para "dejarla a nivel de calle". De esta manera podría convertirse en una pista deportiva diáfana.

Otra de las posibilidades que se baraja pasa porque esta zona se incorpore a la residencia, pero para ello, aclaró Rafael Mateos, "habría que cerrarla", lo que impediría el paso a la gente. El proyecto definitivo está pendiente de que lo acometa la oficina técnica municipal y será incluido en los presupuestos del 2005.

Sí finalmente se decide construir una pista diáfana los plataneros de esta plaza podrían ser trasplantados a la del Jardincillo, cuyos árboles, y atendiendo a los años que tienen y a las podas drásticas que se hicieron en su día, se encuentran en muy mal estado, explicó el jefe del servicio municipal, Angel Mariscal.

UNA FUENTE EN EL JARDINCILLO

Respecto a la obra en la plaza del Jardincillo, los planos con los cambios "están diseñados desde hace meses", aseguró el alcalde, quien anunció que además de eliminar los árboles que se encuentran en "un estado preocupante", se modificará también la fisonomía de los parterres de césped, se sustituirá el pavimento actual y se construirán "bancos corridos circulares de granito alrededor de las cuatro palmeras".

Respecto al monolito que tiene la plaza en recuerdo del paso por el municipio de la llama de los Juegos Olímpicos de Méjico en 1968, el alcalde ha asegurado que respetará y que a su alrededor se construirá una fuente.

En cuanto a las obras de la plaza del Pósito o del doctor Murillo, Rafael Mateos no concretó las actuaciones previstas pero garantizó que "se puede mejorar", sobre todo "la circulación del tráfico".