El alcalde Rafael Mateos ha perdido la confianza depositada en la concejala Angela Miguel y le ha retirado las delegaciones especiales que tenía desde las elecciones de mayo: Festejos y Educación, toda vez que en campaña electoral ocupó el número cuatro de la lista.

Mateos ha sido tajante y ha afirmado que este cese está basado "en la falta de lealtad y de disciplina de la concejala", señalando que su equipo de gobierno no puede estar sujeto a las reacciones de la edil, de la que dijo "va por libre".

No obstante, negó que las críticas a las obras de remodelación de la plaza de España vertidas por la asociación Aramo, que Angela Miguel preside, hayan influido en su decisión, apuntando que ésta ha estado motivada principalmente por la negativa de la concejala a firmar un escrito junto a sus compañeros ediles para coordinar los gastos publicitarios originados por el ayuntamiento.

Así las cosas la áreas de Festejos y Educación serán ocupadas por Jorge González y María Milagros Rodicio respectivamente.

DESACUERDO

Por su parte, Angela Miguel lamentó ayer que la situación con su partido ha llegado a este extremo y afirmó que su negativa a estampar con su firma el citado escrito no era motivo suficiente como para cesarla. También aseguró que continuaría en el PP, "ya que de momento no voy a dejar el partido", toda vez que se trata de una de las afiliadas con más antigüedad del municipio.