El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, mantuvo una reunión con la Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acapyme) y con la Asociación de Familias y Enfermos de Alzhéimer del Campo Arañuelo (Navalzheimer), según informa la agencia Efe.

La reunión con Acapyme, en presencia de la concejala de Desarrollo, Belén Vázquez, se ha centrado en el posible desarrollo en Navalmoral de un Centro Comercial Abierto, proyecto que fue desechado hace algunos años tanto por el Ayuntamiento como por los comerciantes. Ahora, al amparo de un decreto nuevo de la Junta de Extremadura, Acapyme está redactando un nuevo proyecto ante el que el ayuntamiento "se ha mostrado la mejor disposición para asumirlo".

Además, con motivo del próximo cambio de pavimento de la calle peatonal -calles Antonio Concha y Urbano González Serrano-, Mateos solicita a Acapyme un informe sobre la opinión general de los comerciantes moralos acerca del mantenimiento o no de la zona peatonal. La representación de Acapyme en la reunión estuvo encabezada por su presidente, Santos Alemán.

Por otro lado, el alcalde moralo mantuvo un encuentro con el presidente de Navalzheimer, Antonio Redondo, así como con médicos y colaboradores de esta asociación. El motivo del encuentro fue la posible construcción en el futuro con fondos privados de un centro de día para el cuidado de los enfermos de Alzheimer, proyecto ante el cual Mateos ha expresado su mejor disponibilidad con el fin de estudiarlo y tratarlo en una próxima reunión.