El alcalde de Talayuela, José Moreno, se opondrá a cualquier medida que lleve aparejado el cierre de servicios consolidados como la Oficina de la Vivienda.

Moreno no dispone de "comunicación oficial" que indique que se van a clausurar esta oficina y la de Navalmoral de la Mata, tal y como anunció el presidente de la Mancomunidad del Arañuelo, Agustín Miguel. No obstante, anunció que protestará "ante las instituciones que tenga que hacerlo" para evitarlo.

"No me voy a quedar con los brazos cruzados; si vamos a estar en una mancomunidad para que nos quiten servicios, apaga y vámonos", dijo el alcalde.

Ayer se distribuyeron formularios para la recogida de firmas de apoyo al mantenimiento de la oficina que, según un informe en poder del ayuntamiento, atendió más de 400 peticiones en el año 2006. Según estos datos, se tramitaron 27 expedientes para subsidiación de intereses, 6 para ayudas al alquiler, 7 para autopromoción, 28 para la adquisición y 351 solicitudes de demanda de vivienda protegidas. También se registraron 22 expedientes de rehabilitación, de los que 14 están en trámite. Además emite certificados de extremeñidad, registra solicitudes de derecho de tanteo y retracto y de notas simples o certificados catastrales, entre otros.