Sabina Hernández, alcaldesa de Almaraz y presidenta de la Mancomunidad Integral de municipios del Campo Arañuelo, y Raúl Miranda, presidente de Arjabor y alcalde de Talayuela, muestran la máxima repulsa a la agresión sufrida por el alcalde de Majadas, Aniceto González, según un comunicado del gabinete de prensa del consistorio almaraceño.

Hernández y Miranda confían en que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de actos denigrantes puedan tener cabida dentro de la política, recordando que ya se han producido con anterioridad este tipo de agresiones a representantes políticos en nuestro entorno.

Ambos recalcan la importancia de la palabra como vehículo único, y exclusivo, en un Estado de derecho y democrático, para el desempeño de las funciones que les son conferidas a los representantes políticos por la ciudadanía.

Según otras fuentes, el edil de Majadas fue agredido presuntamente por un concejal de su ayuntamiento.

El PSOE

Por su parte, el PSOE provincial de Cáceres muestra su más enérgica repulsa por la agresión que presuntamente ha sufrido el alcalde de Majadas de Tiétar, Aniceto González, por parte de un concejal de IU y exige a su coordinador regional, Pedro Escobar que, de forma inmediata, aparte de cualquier responsabilidad política al autor de los hechos y le pida su acta de concejal.

“No podemos consentir, bajo ningún concepto, que un representante político de las siglas que sea, actúe de la forma que al parecer lo ha hecho el concejal de IU, Florencio Trujillo. La agresión física queda fuera de toda regla democrática y fuera del funcionamiento político”, ha afirmado el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y ha pedido al coordinador regional de IU, Pedro Escobar, que tome las medidas oportunas en base al respeto y la libertad de todas las personas

En este sentido, el PSOE de Cáceres exige a Pedro Escobar “que pida a Trujillo su acta de concejal y le aparte de cualquier responsabilidad y representación política porque de lo contrario estaría siendo cómplice de mantener a una persona que utiliza la violencia y la agresión como herramientas políticas, algo que de ninguna manera podemos consentir”, señala Morales.

El PSOE provincial, además de condenar los hechos, muestra su total apoyo al alcalde Aniceto González, y pone a su disposición los mecanismos que dispone el Partido para salvaguardar el respeto y la libertad democrática.