La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, del Partido Popular, ha sido elegida presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo en la asamblea celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de Majadas de Tiétar.

Hernández reemplaza en el puesto al alcalde de Casas de Miravete, el socialista José García Serrano, que ha sido su contrincante en la asamblea en la que se ha renovado la dirección del colectivo comarcal. La candidatura apoyada por el Partido Popular y liderada por Sabina Hernández obtuvo 12 votos, mientras que la socialista encabezada por José García Serrano logró 7 apoyos. Acudieron a la asamblea 19 de los 20 municipios con derecho a voto, toda vez que el representante de El Gordo no estuvo presente. La votación se hizo a mano alzada y con anterioridad a la misma los dos candidatos tuvieron un turno para exponer sus ideas.

La nueva presidenta avanzó tras su proclamación que su junta directiva estará formada por la presidencia, una vicepresidencia y tres vocalías y que como novedad introducirá una división en siete delegaciones que estarán dirigidas por un responsable cada una.

De esta forma, quiere configurar un equipo grande en el que la responsabilidad sea compartida, ofreciendo incluso al presidente saliente la posibilidad de que forme parte de dicho equipo.