La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, insiste que su obligación es "investigar e impedir" que "quede en el olvido" la "gravísima situación" que vivió el municipio y sus vecinos el viernes pasado al activarse la alarma nuclear.

La edil mantendrá este jueves, día 14, una reunión en la Dirección General de Protección Civil con el objetivo de intentar esclarecer las circunstancias en las que se produjo esa alarma, ya que los habitantes de Almaraz "no merecen una jornada como la del pasado viernes" con "almaraceños llorando por las calles, ansiedad, nerviosismo".

Cabe recordar que el pasado viernes, día 8, Hernández ya avisó de que se llegaría "hasta las últimas consecuencias" y "no se dejaría nada sin investigar" hasta conocer los motivos qué hicieron saltar la alarma por emergencia nuclear cuando la planta se encontraba "en correcto funcionamiento".

Este lunes se solicitó, con "urgencia", una reunión ante la Dirección General de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Interior, para pedir explicaciones de lo sucedido durante la jornada del viernes, un encuentro que tendrá lugar este jueves.

Por su parte, según apunta el consistorio, la Dirección General de Protección Civil ha dado a conocer la presencia en la reunión del subdelegado del Gobierno de Cáceres, Fernando Solís.

Por otro lado, este miércoles ha tenido lugar una Asamblea de la Asociación de Municipios en Areas de Centrales Nucleares en el entorno de la Central Nuclear de Garoña, a la que ha asistido Hernández.