El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha trasladado a la Junta de Extremadura sus demandas sobre varios asuntos que afectan a la ciudad como es la futura infraestructura ferroviaria, así como a viviendas, entre otros.

Precisamente, la alcaldesa, Raquel Medina, se ha reunido, recientemente, con la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias. Uno de los asuntos que han tratado ambas ha sido el proyecto de ADIF -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- respecto al cual la alcaldesa le recalcó la importancia de que éste refleje finalmente que la línea ferroviaria que cruzará el casco urbano sea soterrada. Una demanda que la alcaldesa viene reclamando desde hace tiempo en unión con toda la corporación municipal y diversos colectivos vecinales y sociales. De esta manera, se trataría de evitar que la línea fuera en superficie con la división de la ciudad y un obstáculo, según los ciudadanos y ayuntamiento, para el desarrollo urbanístico, económico y social.

Igualmente, Medina trasladó su preocupación por los problemas que a la hora de hacer uso de la ITV para inspecciones de vehículos con «una saturación evidente». También se habló de viviendas y la consejera anunció que «habrá novedades en políticas de Viviendas y en la que Navalmoral, al igual que otros municipios «saldrán beneficiada». También se trató la actual situación de la zona del Proyecto de Interés Regional (PIR) Los Viñazos, de titularidad regional, por las posibles opciones que de allí se pudiesen derivar en beneficio de la ciudad.