El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Alemán, convocaba una rueda de prensa en la mañana de ayer para responder a las declaraciones de la portavoz municipal socialista, Joaquina López, en las que criticaba al ayuntamiento por "el abandono y dejadez que sufre el municipio en temas de limpieza". Basaba su argumentación en el estado en el que había quedado la explanada de la piscina municipal tras la concentración de motos que se había celebrado allí y en la que se "había realizado un botellón" pese a estar prohibido en el municipio.

Alemán aclaraba que el acuerdo alcanzado en mayo con el Motoclub Campo Arañuelo, organizador del evento, "incluía que éste se encargaría de la limpieza del recinto una vez finalizados los actos de la concentración".

USO POLITICO El concejal de seguridad ciudadana ponía además en conocimiento de los medios la recepción de un comunicado remitido por Felipe Martín, secretario general de Motoclub Campo Arañuelo, en el que la asociación respalda al consistorio y califica de "uso político" emplear las circunstancias que han rodeado la organización del encuentro motero "para referirse al problema de la limpieza en Navalmoral". Martín atribuía a "problemas surgidos en el seno de nuestra organización" el que no se hubieran ocupado de limpiar la explanada de la piscina, tal y como habían acordado.

´BOTELLON´ En cuanto a las acusaciones lanzadas por la portavoz socialista sobre la realización del botellón en dicha concentración, Alemán confirmaba que "desde el ayuntamiento no se había dado permiso para hacer botellón" y añadía que es prioridad del equipo de gobierno "cumplir la Ley de Convivencia y Ocio en todos sus términos". En relación a esto comentaba su preocupación por la persistencia de la práctica del botellón entre jóvenes menores de edad, "que habían sido sorprendidos en las inmediaciones del cementerio municipal consumiendo alcohol a altas horas de la madrugada". Por ello hacía un llamamiento a la colaboración de padres y educadores.