Bajo el título Mil novecientos setenta y cuatro el artista Alfonso Silva ha expuesto un total de 13 obras en el aula de cultura, exposición que se clausuró ayer y de la que se siente orgulloso. Dice que está muy contento con el balance conseguido. El día de la inauguración acudieron 100 personas y cada día ha recibido la visita de unas 40. Comenta que le ha halagado escuchar de los que se han acercado a ver sus trabajos, que nunca antes habían visto una cosa así porque es diferente de lo que hasta ahora se había hecho en Navalmoral.

La muestra se dividía en dos partes, una de pintura, que son acrílicos sobre tela, y otra de fotografía impresa, también sobre tela. Comenta que se ha inspirado en los personajes de los años 70, retratados bajo la mirada infantil, de ahí que en los acrílicos estén plasmados rostros de muñecos, influidos por la corriente del pop.

Silva asegura que le gustan los tonos planos pero que doten de fuerza a su obras. Todas las pinturas tienen un fondo gris, aunque los colores principales de los muñecos son fuertes y destacan por su luminosidad.