+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA / EVENTO DE CARÁCTER ANUAL QUE MEZCLA MOTOCICLISMO Y AVENTURA

Alrededor de 220 motos se prevé que se den cita en el Extrembook

Los participantes se congregarán mañana y el sábado se realizarán las rutas

 

El concejal de Deportes, José Manuel Encinas, y el organizador del evento, Raúl Pinadero, ayer. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
05/09/2019

Alrededor de 220 motos se prevé que se congreguen en el Extrembook 2019 que se celebrará en Navalmoral de la Mata este próximo fin de semana. Precisamente, este evento ha sido presentado ayer en un acto en el ayuntamiento moralo con la presencia del concejal de Deportes, José Manuel Encinas y el organizador de este evento motero, Raúl Pinadero. Durante la presentación, Encinas expresó su agradecimiento por convertir a Navalmoral, un año más, en la sede de «una actividad que aúna motociclismo y aventura y que tiene un importante impacto económico directo e indirecto en nuestra ciudad», afirmó, algo que, según añadió, « se puede comprobar al ver que ya están completas todas las plazas hoteleras de la ciudad».

Por su parte, Pinadero, entre otros aspectos, explicó que habrá cuatro tipos de rutas: Una de 780 kilómetros de asfalto y pista, otra de 720 de asfalto, una tercera que también será mixta, es decir, de asfalto y pista, pero con un recorrido mucho menor, en concreto de 562 kilómetros, y una cuarta de asfalto de 502 kilómetros.

La recepción de los participantes tendrá lugar mañana viernes desde las 16.30 hasta las 21.00 horas y a partir de ese momento comenzará una charla informativa sobre los aspectos que deben de conocerse para completar el recorrido escogido por cada participante. Ya el sábado, a las 7 de la mañana, comenzarán las verificaciones de las motos y su salida. El evento finalizará con una cena de convivencia.