La alumna de 3º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Albalat de Navalmoral de la Mata, Marina Bravo Aceituno, ha sido la ganadora del concurso de carteles convocado por la concejalía de Mujer e Igualdad del ayuntamiento dentro de los actos organizados con motivo de la Semana contra la Violencia de Género. La joven autora manifestó que el 8 de marzo del 2018 «marcará un antes y un después en la lucha por la igualdad real y efectiva y la erradicación de la violencia de género». «Las mujeres dijeron ¡basta! echándose a la calle para mostrar que no tienen miedo y no van a tolerar una sola víctima más», añadió. Al mismo tiempo, confesó que ese día quedó marcado en su retina y que esa auténtica revolución feminista se quedó grabada en su memoria y que, en estos días, muestra en forma de un cartel reivindicativo dirigido a remover conciencias.

Por otro lado, la concejalía, con el fin de trabajar desde la educación en edades más tempranas y de implicar al alumnado, se ha premiado al centro educativo más participativo que, en esta ocasión, ha sido el IES Albalat con 53 trabajos entregados, seguido del Zurbarán con 24, Nuestra Señora de Guadalupe con 23 y el Augustóbriga con 5.

Además de este concurso, la programación incluye otras actividades que continuarán hoy viernes con cuentacuentos, una concentración y la lectura de un manifiesto en la plaza frente al ayuntamiento y un concierto a cargo de Maritune.