Once alumnos del módulo profesional de Enseñanzas Ecuestres del Centro de Formación Agraria de Navalmoral están presentes en la Feria Ganadera de Zafra que comienza hoy. Su participación será en actividades relacionadas con el cuidado y manejo del caballo, informa Efe.

Según un comunicado de la Junta, esta participación es una muestra de las enseñanzas que están recibiendo y será para los alumnos una experiencia para su futuro profesional. Con este programa de participación, los alumnos conocerán de cerca el mundo empresarial ecuestre, en especial el ganadero, lo que les permitirá darse a conocer y demostrar sus conocimientos colaborando con ellos, ya que está previsto que durante el fin de semana se distribuyan por las diferentes ganaderías equinas que participan en la feria y presten su colaboración.

El director del Centro de Formación Agraria de Navalmoral, Ángel Hernández, manifiesta que ésta es la mejor forma de promocionar las enseñanzas de manera directa "ya que a través de las demostraciones son muchas las personas que les preguntan acerca de su formación, cómo está estructurada y posibilidades de trabajo, siendo muchos los que consiguen un empleo una vez que finalizan sus estudios".Además, según Hernández, el programa de participación facilita la realización de lo que se denomina Formación en Centro de Trabajo "pues, mediante la estancia de los alumnos en la feria, los ganaderos observan su evolución en ella, surgiendo de este conocimiento la solicitud por parte de ellos para que hagan las prácticas en sus ganaderías".