El diputado y candidato a la alcaldía morala por el Partido Popular, Rafael Mateos Yuste, aseguró en la mañana de ayer a los medios de comunicación locales que el tren de alta velocidad (AVE) de Extremadura "pasará y parará en Navalmoral donde tendrá una nueva estación", tal y como se lo ha ratificado en una reunión el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos. Así, el tiempo que tardará el viajero en desplazarse hasta Madrid quedará reducido a cincuenta minutos aproximadamente.

COMPROMISO DE CASCOS

Mateos aseguró que se trataba de un compromiso con un 100% de posibilidades de que se cumpla "porque así me lo ha garantizado el ministro", que a pesar de no estar definido aún el trazado definitivo del AVE que une Madrid y Lisboa éste pasará "inexcusablemente por Navalmoral".

Al parecer, en el corredor de alta velocidad de Madrid-Lisboa el país vecino aún no ha decidido cuál será el punto de conexión de los dos países ibéricos, una decisión que aún tendrán que consensuar ambos gobiernos, pero independientemente de las posturas que se adopten Alverez Cascos aseguró que Navalmoral está incluido en este trazado.

121 KILOMETROS DE VIA

El estudio informativo del tramo Madrid-Cáceres realizado por la consultora Prointecsener estará finalizado en un mes por lo que en breve, según afirma Rafael Mateos, el Ministerio de Fomento podrá dar a conocer más información. El tramo Navalmoral-Cáceres adjudicado al G.I.F. por el Consejo de Ministros en el pasado mes de enero cuenta con 121 kilómetros de vía férrea.

Según aseguró Mateos "se ha tenido en cuenta la tradición ferroviaria de Navalmoral, así como su situación estratégica en Extremadura". El diputado popular se mostró convencido de que esta nueva infraestructura supondrá un paso muy importante para el desarrollo del municipio.

El candidato popular concluyó su intervención ante los medios mostrando su satisfacción "por la magnífica noticia", asegurando que este compromiso "destierra de una vez por todas cualquier polémica o duda que pudiera surgir sobre el tema", concluyó.