La asociación de amas de casa, consumidores y usuarios Pórtico de Extremadura inauguró ayer una exposición con piezas de artesanía andina en el aula de cultura, que estará abierta hasta el día 13, y que, según la presidenta, Pilar Plata, tiene como intención "promocionar el apadrinamiento de niños del Tercer Nundo en Perú".

Para conseguir este objetivo, las amas de casa han organizado esta muestra en colaboración con la Fundación Coprodeli, que tiene en marcha varios talleres de artesanía en la región andina. "Con lo que recaudemos de la venta de estos productos de comercio justo contribuiremos, además, a que los talleres sigan en marcha así como los programas educativos y de salud que Coprodeli está llevando a cabo", aseguraba ayer Pilar Plata.

La exposición cuenta con numerosa iconografía religiosa realizada en madera, barro e incluso lienzo, entre los que se encuentra un belén compuesto por cinco figuras. También se pueden encontrar tapices, cerámica decorativa, adornos para el cuerpo y grandes espejos cuidadosamente decorados. Los precios van desde un euro hasta los 300 que alcanza un baúl labrado en madera.

Las personas que deseen apadrinar un niño a través de Coprodeli pueden hacerlo aportando una módica cantidad en el aula de cultura, rellenando los impresos que allí se encuentran. El dinero que se obtenga se destinará a la compra de alimentos, vestidos, material de educación y prestación de ayuda sanitaria y psicológica los niños, así como a la formación de sus padres.