La Asociación de Minusválidos del Campo Arañuelo (Amca) ha invertido aproximadamente un millón de euros en su fábrica de goteros y en unas nuevas oficinas que serán inauguradas el próximo 26 de abril, según informó ayer su presidente, Antonio Redondo.

Al acto está prevista la asistencia del expresidente del Gobierno, Felipe González, y del presidente de al Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Según opinó Redondo, se trata de dos de las personas que, bajo su punto de vista, más han trabajado para lograr avances de los minusválidos y con ambos guarda una especial amistad.

González e Ibarra visitarán la nueva sede de la asociación, situada en la confluencia de las calles Puerto El Escudo y Puerto Esquinazo y las naves donde se fabrican goteros en el Polígono Industrial Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. El presidente de Amca explicó que las nuevas oficinas cuentan con una sala de rehabilitación fisioterapéutica, dependencias para la formación y oficinas.

"Lo más importante para el discapacitado son la accesibilidad, el mundo laboral y la formación", dijo el presidente del colectivo. En la actualidad, Amca emplea a 105 personas con minusvalía en su centro especial de empleo. La asociación funciona desde 1986 y comenzó realizando distintas actividades profesionales como pintura, transporte de mercancías y la gestión de la zona azul de aparcamientos de Navalmoral de la Mata.

En el año 1990 puso en marcha su fábrica de goteros que, según Redondo, es el "buque insignia y el que mejor se adapta a las personas con minusvalía porque permite trabajar sentado". La asociación mantiene un convenio con el Sexpe para el transporte de ropa sucia del Hospital Campo Arañuelo a Plasencia y transporta la analítica de varios centros de salud.