La federación de empresarios del textil de Extremadura que conforman Moda Extremadura se reunieron en el día de ayer en Navalmoral, donde se sitúa un número importante de las empresas del sector, situándose como la zona más puntera del textil. Coincidiendo con este encuentro el consejero de Economía, Industria y Comercio, Manuel Amigo, acompañado por las autoridades locales, realizó una visita a las distintas factorías ubicadas en el municipio. La mañana transcurrió con un recorrido por las instalaciones de Fuentecapala, Manfre Petunia, Comercial Morgan y Zarpoús Textil antes de asistir a la reunión oficial.

De su encuentro con los trabajadores y empresarios de estas fábricas el responsable autonómico destacó que tienen un denominador común todas las empresas "la altísima calidad de sus productos y la necesidad de ampliar para desarrollar su actividad", manifestó.

El consejero afirmó que los empresarios le transmitieron en este encuentro "el deseo de mejorar" lo que a su juicio significa, explicó, "que la economía marcha bien". Respecto a los problemas por los que atraviesan los industriales en este momento el consejero aseguró que están preocupados principalmente por "la poca protección que tiene el sector por parte de las autoridades nacionales y europeas". En lo que se refiere a la influencia negativa que supone la situación que se vive en otros países, donde existe un "bajo salario a veces de exclavitud", para Amigo es "una competencia desleal" para los industriales extremeños. A este respecto el consejero manifestó que esta influencia negativa debe hacerse frente desde el sector en Extremadura "a través de mayor calidad, mayor innovación y mayor penetración" en los mercados.

UNA FIRMA EXTREMEÑA

Moda Extremadura lleva trabajando en la región dos años. El consejero apuntó que ha pasado de ser "una idea a ser una realidad" y a tener presencia en las ferias y certámenes internacionales más prestigiosos pero que hay "que seguir trabajando" aseguró. El próximo día 24 realizarán bajo el título de Moda Extremadura un pase en el edificio Metálico de la Universidad de Badajoz.