A pesar de que hace más de un año que la Junta de Extremadura anunciara la ampliación de las instalaciones del centro de transportes moralo éste continúa a la espera de contar con una mayor dotación de espacio para así poder ofrecer más servicios a los transportistas que cada día pasan por este lugar.

Así lo manifestaba César García, controlador del centro, a la vez que comentaba que dentro del proyecto de ampliación se contemplaba la construcción de "una nave para los animales que transportan los camiones de ganado, así como la creación de más aparcamientos".

DESDE 1999 El centro de transportes de Navalmoral nació en el año 1999 y pertenece a una red de centro promovidos por la Junta de Extremadura diseñado con el objeto de ofrecer a los transportistas una infraestructura de servicios amplia. En la actualidad cuenta con 12.000 metros cuadrados de instalaciones y 2.100 metros cuadrados de aparcamiento (espacio para unos 30 camiones). Entre los servicios que ofrece a destacan los cursos que imparte en sus aulas de formación, "ahora 38 personas están recibiendo clases para obtener el título de transportista", afirma García.