Seis jóvenes se disputaron en la noche de ayer el nombramiento como reinas y damas del Carnaval 2005. Sólo podía haber una reina y, finalmente, el título recayó en Ana Belén Parra García, una morala de 22 años, que cautivó al jurado con su espectacular traje de fantasía titulado Rayos del sol . Al concluir el certamen manifestó "sentirse muy emocionada por ser la elegida, ya que es el primer año que me presento y siempre había querido participar". Y es que las votaciones estuvieron muy reñidas, y la gala, a la que asistió un amplio público, resultó muy emocionante.

La pequeña Paula Avila Collado, de 9 años, fue galardonada con el título de Reina infantil del Carnaval. El traje de la niña, que ha sido diseñado por Eva Martín, cuenta con más de tres metros de altura y se llama Diosa de los Incas . El resto de las candidatas fueron nombradas damas del Carnaval. Así, Lorena Sánchez, de 18 años, resultó seleccionada dama juvenil con el traje Nightlogy . Patricia Díaz fue también nombrada dama infantil gracias un diseño llamado Hechizo en una noche mágica . Al mismo tiempo, Anais Eliana Pérez y Tamara del Carmen García fueron coronadas como damas infantiles del Carnaval.

EL REPARTO DE PREMIO La reina juvenil se llevará un premio en metálico dotado con 600 euros, mientras que la reina infantil se hará con 300 euros. Los galardones de este certamen, al igual que los que recibirán los ganadores del concurso de carrozas y comparsas, son los únicos que este año no han sufrido variación, ya que los ganadores de los certámenes de drag queen , chirigotas y murgas recibirán el doble que en el 2004.