Tras cuatro años de ausencia, el pasado jueves volvió a celebrarse la Gala Local del Deporte, alcanzando así la quinta edición. Un acontecimiento que ha sido posible gracias a la colaboración de los redactores de deportes de los medios de comunicación locales y con el que se premia a los mejores deportistas de la temporada 2004.

El acto comenzó a las 21.00 horas en la casa de la cultura. El momento más emotivo se vivió al inicio de la ceremonia cuando todos los presentes guardaron un minuto de silencio por la primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba, fallecida esta semana como consecuencia de una enfermedad. Este era el primer acto público que se celebraba desde que se conociera la triste noticia.

La gala, que contó como invitado con la presencia del periodista Roberto Gómez, comenzó con una proyección audiovisual. Posteriormente se conoció quiénes eran los premiados.

GALARDONADOS En la categoría de Mejor Deportista se escuchó el nombre del atleta Miguel Angel Gamonal, por sus actuaciones tanto individuales como colectivas. El galardón al Mejor Equipo fue para el juvenil de la Escuela Morala de Fútbol por el ascenso a la Liga Nacional y el premio a la Trayectoria fue otorgado al exárbitro Eusebio Albino Almonte.

Además de estas distinciones se entregaron una decena de menciones especiales a clubes, instituciones y deportistas. Fue premiado el equipo de fútbol sala Droguería Morales, la sección de veteranos del Moralo y Alejandro Mora "Tito", así como los deportistas Andrés Valera, Miguel Angel Pulido y Carlos Javier Pinadero. También se otorgó una mención al Centro de Formación Agraria por la organización del Concurso Completo Nacional de Equitación y a los clubes de atletismo, ciclismo, ajedrez y senderismo.