El centro cultural Gota de Navalmoral de la Mata acoge hasta el 29 de febrero Muestra pictórica, del artista Antonio Bernal, exposición que repasa la trayectoria de este retratista extremeño, natural de Valencia de Alcántara y afincado en Castañar de Ibor, que crea sus obras en diversas técnicas como carboncillo, pastel, óleo o acuarela. Su habilidad a la hora de pintar retratos le ha llevado a recibir elogios de pintores tan prestigiosos como Antonio López.

La exposición está en la primera planta del edificio, en la que se pueden ver 25 retratos pintados a lo largo de las cuatro décadas en las que lleva inmerso este profesional de la pintura. «He hecho una selección en la que trato de hacer una carta de presentación con los mejores retratos elaborados por mi en cada una de las técnicas», explicó Bernal, que apuntó que tiene la intención de que esta sea una muestra itinerante y llegue a museos de ciudades españolas y del extranjero. En estos retratos se incluye, entre otros, uno dedicado a su padre, ya fallecido.

Muestra pictórica se complementa con otra serie en la que pone ante los ojos de los espectadores 40 acuarelas y óleos, principalmente paisajes, y en los que se plasma el trabajo que realiza en el aula con sus alumnos como profesor de pintura. Una enseñanza que imparte en Navalmoral y que también ha ejercido durante años en Portugal, Francia, Bolivia, Brasil, Mallorca y varias ciudades españolas.