+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // DECIMOTERCERA EDICIÓN ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO

Antonio Manilla gana con ‘Todos hablan’ el Premio Encina de Plata

Nacido en León, su obra es el relato de un asesinato, y es su primera novela

 

Manilla, durante su intervención, con la alcaldesa y el presidente del jurado, Luis Mateo Díez. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT

NAVALMORAL DE LA MATA
13/06/2019

La novela Todos hablan, del escritor leonés Antonio Manilla, ha ganado la XIII edición del Premio de Novela Corta Encina Plata 2019 convocado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Este año el jurado ha estado presidido por el académico Luis Mateo Diez, e integrado también por el miembro de la Academia, José María Merino y los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y la periodista Rosa Bautista. El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra.

Todos hablan es su primera incursión en el género narrativo. La historia se sitúa en una ciudad escondida que, poco a poco, va descubriendo sus perfiles más llamativos y reconocibles; una novela en la que hay asesinatos y policías, aunque no es una novela negra; una obra en la que la imaginación está a la vuelta de la esquina y la realidad es una excusa para escribir un documento de época, que guarda sin duda mucho material en las frías aguas del río, cerca del cual suceden los asesinatos, informa Diario de León. es, en el que Manilla es columnista.

Se da la circunstancia de que Manilla, que también es poeta y ha escrito literatura infantil y juvenil, ha ganado también los premios nacionales de periodismo Francisco Valdés, que se concede en Don Benito y el de Poesía José de Espronceda, que convoca el Ayuntamiento de Almendralejo.

En esta edición han optado 61 obras de autores de distintas ciudades de España y de Sudamérica. A la final pasaron cuatro.