El alcalde de Navalmoral de laMata, Rafael Mateos, denuncióayer la aparición de pintadas racistasen la fachada de la casa deldeporte, en contra de la desapariciónde la pista deportiva deesa zona. En las pintadas se puedenleer mensajes como Ayuda aestos niños para que no sean delincuentes,Colabora alkalde, por estosniños magrebíes, por favor o keremosotro campo si nos lo quitáis.

Según informa la agencia Efe,las pintadas podrían haber sidorealizadas por inmigrantes,según el alcalde, que dijo que noexiste la certeza de que lo hayanhecho los marroquíes. “Me pareceracismo y esa no es la manerade integrarse en una ciudad”, indicóRafael Mateos, quien noobstante no quiso generalizar ymatizó que hay otros magrebíesque se esfuerzan en buscar la integración,como el Club AtletismoNavalmoral-Almaraz.

En una comparecencia ante laprensa, Mateos dijo que hubopersonas que amenazaron ayer afuncionarios públicos cuando estabandesmontando la porteríade la pista deportiva y criticó alos vecinos de la zona que presenciaronla realización de laspintadas y no denunciaron loshechos ante la Policía Local. Eldirigente local criticó a este grupode personas que les dijeron alos funcionarios del consistorioque la pista era de ellos y no lapodían utilizar más que ellos.

“El ayuntamiento, mientras queyo sea alcalde, no lo va a consentir,una pista municipal es de todos”,sentenció Mateos. Desde elayuntamiento se insiste en queno se puede consentir “que alguienque venga de fuera quieraimponer una forma de vida”.El grupo socialista de Navalmoralya criticó la semana pasada“la desaparición de la únicapista polideportiva existente enla zona, muy utilizada por jóvenesy niños”, según dijo la portavozsocialista, Joaquina López, araíz de la puesta en marcha deun parque geriátrico junto a laCasa del Deporte. El PSOE criticóentonces que muchos barrios carezcande “unas mínimas instalacionesdeportivas”.