L Junta Local de Seguridad Ciudadana no pudo celebrarse ayer tal y como estaba previsto porque el capitán de la Guardia Civil del acuartelamiento moralo, Florentino González, no podía estar, informó la alcaldesa, que dio a conocer la nota que aquél le había enviado y en la que le comunicaba: "como quiera que por necesidades del servicio me encontraré fuera de esta residencia, le participo que caso de no modificar la fecha sería imposible mi asistencia". No hay nueva fecha, aún.

Esta noticia ha sido a acogida con cierto desasosiego por los comerciantes, que apelan a su pronta celebración para abordar el problema de la inseguridad que con múltiples robos y actos de vandalismo se ha dado en las últimas semanas, y exigen que se aumente el número de policías.

Además, fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron a Efe que la reunión no ha sido suspendida por su culpa y anunciaron que si la alcaldesa no la convoca para la semana que viene, el subdelegado acudirá para dar los datos de delincuencia del primer trimestre del año y abordar el problema de los robos.