La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata se echó ayer por la tarde a la calle con el lema No al cierre de Fuentecapala. Por el empleo estable , en una manifestación que ha unido a los sindicatos y los grupos políticos municipales.

La marcha comenzóo a las ocho de la tarde y acabó en la plaza de España, según informó a Efe la secretaria general de la Federación de la Industria Textil, Químicas y Afines de CCOO de Extremadura, María Dolores San Miguel.

En la cabecera de la manifestación figuran los líderes regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente y los responsables de las federaciones de la industria textil de ambos sindicatos. También iban los miembros del Comité de Empresa, formado por CCOO, UGT y CSI-F.

Aunque el alcalde, el popular Rafael Mateos, no estuvo presente, sí hubo una representación del Gobierno local, según la sindicalista, quien no ofreció datos de participación, porque la gente se va uniendo a la marcha paulatinamente, pero en principio dijo que están "bastantes contentos" con la participación.

La empresa de alta sastrería Fuentecapala comunicó oficialmente el pasado 14 de junio el cierre de su centro de producción de Navalmoral de la Mata (Cáceres) por ser "inviable", lo que supone el despido de 140 trabajadores, aunque la firma mantendrá su actividad en el resto de sus centros.