+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA / FIJA SUS OBJETIVOS, TAREAS, DERECHOS Y OBLIGACIONES

Aprobado el reglamento de la agrupación de Protección Civil de Navalmoral

El texto concreta que los voluntarios deben formarse de manera continuada

 

Miembros de la agrupación de Protección Civil, con el primer teniente de alcalde. - Foto:CEDIDA

NIEVES AGUT
15/04/2014

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil cuenta ya con un nuevo reglamento municipal regulador después de que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata haya aprobado dicho documento de manera definitiva tras no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público.

El reglamento consta de seis apartados en los que se recoge la finalidad del colectivo, así como su organización, formación, derechos y obligaciones, recompensas y sanciones que regirán la actividad de la agrupación.

Uno de los principales requisitos de la nueva normativa es que las actividades de la agrupación tenderán a la protección preventiva y operativa de personas y bienes ante daños efectivos o hipotéticos y siempre se desarrollarán en el marco de lo dispuesto por el ayuntamiento. Precisamente, será el alcalde el jefe natural de la agrupación.

Respecto al trabajo de los voluntarios, su vinculación con el consistorio será de colaboración voluntaria y altruista. Además, se formarán de forma continuada con cursos de perfeccionamiento y reciclaje y la unidad de operaciones la compondrán todos los voluntarios.