El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó ayer, en el pleno y por mayoría de los grupos PP, PSOE y el independiente GIN, una modificación de créditos por la cual se crea una nueva partida económica de 450.000 euros para finalizar la construcción de la primera residencia municipal de ancianos. Un edificio que debería de haberse hecho en el año 2011, pero que por distintas vicisitudes aún sigue sin acabarse. Respecto a la partida aprobada, ésta se ha conseguido de bajas de otras partidas que contaban con un dinero presupuestado para otros fines, pero que no se ha gastado lo que ha permitido crear una nueva partida que ayer obtuvo el visto bueno del equipo de gobierno del PP y de los concejales de los grupos de la oposición, excepto del grupo IU que votó en contra.

El portavoz del PP, José Demófilo Pascual, reconoció que la obra de la residencia "no ha sido fácil" por una serie de retrasos, dijo, ocasionados por distintas circunstancias como problemas judiciales y una segunda adjudicación que retrasó la construcción. No obstante, señaló que una vez dejados atrás estos obstáculos, se mostró satisfecho puesto que la residencia "será una realidad en muy poco tiempo" y resaltó que la nueva residencia, "permitirá que muchos ancianos de Navalmoral no tengan que desplazarse a otras residencias de fuera" y además que será "un generador de empleo importante", subrayó.

LA OPOSICION, CASI TODA La portavoz del grupo socialista, Raquel Medina, reconoció que la obra "ha sido un poco caótica", pero explicó que su grupo ha votado a favor "por coherencia política y responsabilidad ciudadana" y recordó que fue el grupo socialista el primero que hizo la propuesta de manera oficial para que el Plan E revirtiera en el edifico público de la residencia municipal. Por su parte, la portavoz del grupo independiente (GIN), Angela Miguel, señaló que su grupo fue el primero en solicitar la residencia de ancianos y aseguró que es un servicio muy necesario para Navalmoral: "Votamos a favor porque deseamos que la residencia se ponga en funcionamiento", recalcó.

Finalmente, el portavoz de IU, Paulino Luna, explicó que con su voto en contra quiere dejar constancia que "hay algo que se ha hecho mal puesto que la obra tenía que haber sido entregada en el 2011 y resulta que aún se está haciendo", aunque aclaró que está a favor de que se haga la residencia en la localidad.