La Junta de Gobierno Local de Navalmoral aprobó ayer un informe de intervención que indica que la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (Apto) debe devolver al consistorio una subvención de 3.000 euros. El objeto de la concesión era la compra de un vehículo adaptado de nueve plazas. Estos fondos apoyarían y complementarían la firma de un convenio entre Apto y la Junta de Extremadura, como se recogió en la petición de la subvención. La donación de la cuantía fue aprobada en el pasado mes de agosto.

Según explicó ayer el portavoz del gobierno municipal, José D. Pascual, hace unos días Apto informó al ayuntamiento que esos fondos se habían destinado a la reparación urgente de una furgoneta de la asociación y a pequeños arreglos en otros dos vehículos. "El informe de intervención indica que ha habido un incumplimiento de las obligaciones", explicó Pascual, por lo que recoge que se debe proceder al reintegro de la suma de dinero.

La Junta de Gobierno Local también abordó el fallo del juzgado en favor del consistorio moralo ante las reclamaciones del pago de horas extraordinarias de dos agentes de la Policía Local.