El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Rafael Pacheco, firmó ayer con la Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo y el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, el acuerdo del Plan Territorial de Empleo. Se trata de un instrumento estratégico de implicación, participación y consenso de los agentes económicos, sociales y de las administraciones públicas competentes que permite la planificación y aplicación de las medidas activas de empleo adaptadas a las peculiaridades y necesidades del ámbito territorial de aplicación, según la Junta.

El objetivo es programar y desarrollar en el ámbito territorial de la Mancomunidad Campo Arañuelo y la localidad de Navalmoral un conjunto de medidas activas de empleo complementarias entre sí, planificadas, pactadas y seguidas por una mesa territorial de empleo mediante la realización de diversas acciones que mejoren estructuralmente el nivel de empleo, en número y calidad.

También se pretende adecuar la formación de las personas desempleadas a las necesidades del mercado y las nuevas expectativas de empleo autónomo, favoreciendo su inserción laboral.