La Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo y su entorno (Arjabor) ha acordado, recientemente en junta directiva, la apertura de una nueva convocatoria pública de ayudas que se encuentra en proceso de autorización por parte del Servicio de Diversificación y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura. Así lo recoge el grupo de acción local en una nota en la que detalla que el crédito disponible para esta convocatoria ascenderá a unos 300.000 euros y con carácter excepcional se apoyarán exclusivamente las inversiones de empresas ya existentes, ubicadas en los municipios incluidos en el ámbito territorial de actuación de Arjabor.

En concreto, se beneficiarán aquellas empresas que necesiten adquirir equipamiento o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia Covid-19, siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación. Se subvencionarán proyectos de hasta 10.000 euros de inversión, pudiendo llegar la ayuda hasta un 75% de la misma, -siendo hasta el 50 % para empresas agroindustriales-, y no pudiendo superar los 7.500 euros por proyecto.

La asociación, según añade la nota, ha trabajado conjuntamente con distintos grupos de acción local de otras comarcas, Redex y la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura con el fin de elaborar unas bases similares para facilitar y agilizar el procedimiento de aprobación de la convocatoria. Asimismo, apuntó que se informará de la apertura de los plazos y los requisitos una vez sea publicada en el Diario Oficial de Extremadura, para iniciar los trámites de las solicitudes de las ayudas.