La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor), cuyas oficinas se encuentran en Navalmoral de la Mata, gestiona ya las ayudas de la octava convocatoria bajo la metodología Leader con las que se repartirán 470.000 euros. Estas ayudas están dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo comarcal 2014/2020 que gestiona dicho grupo de acción local.

En esta ocasión, los fondos se destinarán a ayuntamientos con el principal objetivo de apoyar proyectos no productivos, que deberán de estar relacionados con algunas de las siguientes actuaciones: servicios básicos para la economía y la población rural, renovación de poblaciones en las zonas rurales; mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural; y el apoyo a la innovación social, la gobernanza multinivel y la dinamización social y económica.

Las inversiones para el desarrollo de estos proyectos no deben haber sido iniciadas antes de la presentación de la solicitud de la ayuda y el plazo para su presentación finalizará el 31 de marzo. Desde el grupo de acción local se informa de que se debe pedir cita por teléfono y la convocatoria será de aplicación en el ámbito geográfico de actuación de la asociación, por lo que los municipios beneficiarios son Almaraz, Belvís de Monroy, Bohonal de Ibor, Berrocalejo, Casatejada, El Gordo, Majadas de Tiétar, Mesas de Ibor, Millanes de la Mata, Navalmoral, Peraleda, Pueblonuevo de Miramontes, Rosalejo, Talayuela, Tiétar, Valdecañas y Valdehúncar.