El grupo de acción local Arjabor ha anunciado que se ha abierto la VI convocatoria de ayudas bajo la metodología 'Leader' en la comarca del Campo Arañuelo y su entorno por valor 500.000 euros, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo comarcal 2014/20.

Los beneficiarios de estas ayudas, que gestiona el propio grupo, son asociaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de regantes y consejos reguladores de indicaciones de calidad. El fin de esta convocatoria es apoyar proyectos no productivos, es decir, aquellos que consisten en gastos o inversiones en bienes o servicios públicos, que no pueden ser objeto de venta, o aquellos proyectos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias.

Los proyectos auxiliables deberán encuadrarse en alguna de las siguientes actuaciones: formación e información de los agentes económicos y sociales, servicios básicos para la economía y la población rural, renovación de poblaciones en las zonas rurales, apoyo a la innovación social, la gobernanza multinivel y la dinamización social y económica.

La ayuda podrá alcanzar hasta un máximo del 90% del gasto subvencionable.

El plazo para la presentación de las solicitudes ya se ha abierto y este finalizará el 29 de enero del año próximo.

Además, desde Arjabor se recuerda que para poder realizar la presentación de dicha solicitud se deberá de pedir cita a través del teléfono 927 53 59 98 o bien en el correo info@arjabor.com.