Mañana sábado en la casa de cultura de Rosalejo se celebrarán las I Jornadas sobre Energías Renovables con el título Crisis energética, sostenibilidad y energías renovables . Están organizadas por el ayuntamiento y cuentan con la colaboración de Arjabor. Estas primeras jornadas están dirigidas a toda la población de manera que se realizarán seminarios y debates sobre el estado de las energías y el desarrollo sostenible.

Comenzarán a las 18:00 horas y asistirá Fernando Ballenilla, doctor y profesor de educación ambiental en la Universidad de Alicante y Pedro Prieto que es coeditor del libro Crisis energética .

Por otra parte, en Almaraz dentro de la iniciativa europea Equal y con la colaboración del ayuntamiento y Arjabor, se desarrollará en el mes de mayo un seminario sobre la sostenibilidad dirigido a los empresarios de la comarca del Campo Arañuelo. Las jornadas se celebrarán los días 26 y 27 de mayo en la casa de cultura y cuentan con plazas limitadas. El seminario tiene como objetivo difundir y concienciar sobre el desarrollo sostenible aplicado a la empresa, indicadores de sostenibilidad y sistemas de calidad en la empresa.