La Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor), con sede en Navalmoral de la Mata, ha recibido casi un centenar de solicitudes para subvencionar proyectos de distintos promotores de la comarca dentro de la quinta convocatoria pública de ayudas correspondiente al Programa de Desarrollo Rural Enfoque Leader para el período 2007/13, según confirmó José Angel Mateos, Técnico de Desarrollo de la asociación. Precisamente, el plazo para presentar proyectos subvencionables se cerró el 26 de abril.

En esta quinta convocatoria el crédito disponible asciende a 2.957.150 euros, una cantidad que se destinará para financiar proyectos que se encuadran en distintas medidas. Entre estas, las relacionadas con el aumento del valor añadido de productos agrícolas y forestales, la diversificación hacia actividades no agrícolas, la creación y el desarrollo de microempresas, así como el fomento de actividades turísticas. El programa Enfoque Leader termina a finales de año y está cofinanciado con fondos de la Unión Europea a través del Feader, estatales y autonómicos.

En estos días, según informó Mateos, se analizarán las distintas solicitudes presentadas y se distribuirán según sus correspondientes medidas. Respecto al volumen de solicitudes recibidas en esta ocasión, desde Arjabor se reconoció que el número ha sido superior en comparación con convocatorias anteriores.