Los directivos de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) trabajan para buscar una nueva sede para el grupo de acción local. "Estamos negociando con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para buscar un edificio disponible en Navalmoral o los alrededores, porque el grupo no tiene dinero. Se está buscando en patrimonio", ha explicado el presidente de Arjabor, Benjamín Sánchez.

El colectivo ocupa actualmente el edificio en Navalmoral conocido como La Gota y que pertenece al ayuntamiento, que había cedido el espacio hasta junio del 2009. Entonces, y según la versión de Arjabor, pidieron una prórroga del contrato, pero nunca obtuvieron respuesta. "De momento no he tenido tiempo de ponerme en contacto con el ayuntamiento", apuntó Sánchez, que lleva poco más de un mes en el cargo y que se mostró dispuesto a dialogar con el consistorio moralo. Este aprobó hace unos meses su desvinculación de Arjabor, lo que, según el colectivo, no se ha hecho efectivo porque no ha abonado las deudas.

El presidente de Arjabor finalizó mostrando su intención de que la asociación siga teniendo su sede en Navalmoral, donde se barajó la opción de compartirla con una asociación empresarial, que no ha cuajado.