En el año 1980 nace la popular peña carnavalera La Amapola, desaparecida en el 2000. Uno de los socios fundadores de este grupo, Antonio Ortiz, será el próximo 29 de enero el encargado de pregonar los carnavales del 2005. Para este amante del Carnaval, que hoy afirma lo vive "de espectador", la década de los 80 y 90 "fueron los años dorados" de esta fiesta. Lamenta que ahora no se hagan parodias humorísticas por la calle, aunque en este tiempo se haya potenciado el desfile.

En la memoria de muchos está el bautizo de los trillizos , la boda del siglo , la visita de las folclóricas o el certamen de misses del mundo . Más allá del disfraz, este grupo carnavalero creaba historias y encarnaba personajes llegando incluso a copiar "la dentadura de Julio Iglesias". Sus historias eran seguidas por multitud de personas.

"Sacábamos a todo el pueblo a la calle", explica. "En 1981 hicimos el bautizo de los trillizos al que asistía un tío rico llegado de mérica. La estación de tren estaba abarrotada esperándolo y cuando llegó empezó a repartir billetes de 10.000 pesetas". Casi una década después, La Amapola casaba al tío rico y nadie se perdió la boda del siglo .