El centro cultural la Gota acoge hasta el 7 de enero la exposición Retrospectiva, del escritor, dibujante, alfarero y tapicero Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, 1983), cuya trayectoria está avalada porque ya ha expuesto su obra en varios países y ahora se la presenta a los moralos.

En Retrospectiva establece una relación directa con el público representando las inquietudes, sueños y angustias que éste le cuenta. Es autor de las novelas gráficas El hijo del Legionario 2011 (Pepitas & Pimentel), Pajarillo (Ediciones de Ponent) 2012 y Nada más importa (Lunwerg) 2013, entre otras.

Saraiba se ha hecho, según la información facilitada, un importante hueco entre los grandes artistas de este país y se caracteriza, principalmente, por ser multidisciplinar, referente de la llamada cultura inquieta a través del dibujo, la escritura, pasando por los telares y la cerámica que realiza junto al Centro Cerámico Talavera.

Ha expuesto en Madrid, Barcelona, Bilbao, Pekín, Tokio, Manchester, Los Ángeles y Miami, entre otras ciudades. Ahora, recién llegado de México, hace una parada en Navalmoral y ofrece la posibilidad a los extremeños de disfrutar viendos las piezas de la exposición que únicamente han pasado por Manchester o Tokio, para exponer después, justo a finales de este mes, de nuevo en Tokio. También destaca su trabajo con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y es la imagen del Festival Teatralia de Madrid.