La Asociación de Minusválidos del Campo Arañuelo, Amca, ha cedido un local de su propiedad al colectivo Cáceres Acoge (dedicado a la integración de la población inmigrante), que se encuentra en la calle desde hace un mes, tras ser desalojada por parte del ayuntamiento de la casa del deporte.

La nueva presidenta de Cáceres Acoge, Fisina Bacas (Halid Messian, anterior presidente, se ha trasladado a Madrid y ha dejado la asociación), transmitió su agradecimiento a Amca y afirmó que en breve se reanudarán los talleres y servicio de atención al inmigrante, que se habían suspendido tras el polémico desalojo. Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Puerto del Esquinazo, cuentan con más de 200 metros cuadrados repartidos en varias estancias y han sido cedidas gratuitamente.

Por su parte, el presidente de Amca, Antonio Redondo, manifestó su pesar ante la "dejadez del ayuntamiento, ya que un colectivo de este tipo no puede estar sin sede. Es una pena que finalmente una asociación tenga que ayudar a otra, cuando se supone que la corporación es la casa de todos". El local estaba en desuso tras el traslado del taller de Amca al polígono industrial.

En el anuncio también estaba presente el concejal socialista Javier Corominas, quién "sirvió de puente entre Amca y nosotros", informó Fisina Bacas.