La Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor), cuya sede se encuentra en Navalmoral de la Mata, abrirá nuevas convocatorias de ayudas en el primer semestre del año a las que podrán concurrir empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro. Así lo anunció el martes la presidenta de Arjabor y alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, tras mantener un encuentro en las dependencias de la asociación al que asistieron el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías; el jefe de servicio de Diversificación y Desarrollo Rural, Manuel Benavidez, ambos de la Junta, así como directivos de la asociación y su equipo técnico.

Durante dicho encuentro se analizó la situación del programa de desarrollo para el periodo 2014-/20 de la comarca, así como de las medidas de implantación que se están llevando a cabo desde la Administración regional. Después de la reunión, los asistentes visitaron las instalaciones de la empresa Logística Cacereña, SL, una de las beneficiarias de las ayudas del programa de desarrollo en su primera convocatoria y que ha sido resuelta, recientemente, de forma provisional.

La actividad de esta empresa se enmarca dentro de las líneas de actuación prioritarias 6.3 Logística, del Objetivo 6, que corresponde a los sectores estratégicos comarcales de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Campo Arañuelo hasta finales del 2020.