Los representantes de las asociaciones de vecinos de Navalmoral de la Mata han acordado por unanimidad solicitar al ayuntamiento que busque un nuevo emplazamiento para el mercado semanal de los viernes.

El acuerdo se alcanzó por consenso en una reunión celebrada en la noche del jueves a la que también asistieron los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos, que se encuentran en las proximidades del mercado.

Los representantes vecinales decidieron de forma unánime remitir un escrito al alcalde, Rafael Mateos, en el que le trasladarán el resumen de lo acordado, que pasa por cambiar la ubicación actual del mercadillo a otro emplazamiento. Sin embargo, en el escrito, que será entregado en el ayuntamiento la próxima semana, no se contemplan otras posibles ubicaciones "porque eso es una responsabilidad del equipo de gobierno", según informó uno de los asistentes. El mercado se encuentra actualmente en la zona de El Molinillo y afecta, entre otras, a la calle Deportes y a dos colegios públicos que se encuentran en las proximidades y que en su día realizaron simulacros de evacuación que no dieron resultados.

En un encuentro celebrado el pasado 22 de marzo, el alcalde propuso a los representantes de los barrios que acordasen un nuevo emplazamiento y les garantizó que se aceptaría siempre que contase con el apoyo unánime de todas las asociaciones. Ahora los vecinos devuelven la responsabilidad de buscar un nuevo lugar a Mateos, que ya se mostró partidario de trasladar los puestos al recinto ferial. Este asunto no se abordó en la reunión de la plataforma vecinal "por ser un tema complicado". Miembros de la asociación Piedra Caballera Morala ya expresaron su rechazo a la propuesta del alcalde el pasado mes de marzo pese a que el ayuntamiento se comprometió, si aceptaban, a instalar ascensores y escaleras mecánicas para acceder al recinto y a no situar los puestos a menos de 70 metros de las viviendas. El ayuntamiento se pronunciará la próxima semana.