Tan sólo han pasado 9 días del nuevo año y los Servicios Sociales de la localidad ya han atendido a una mujer presunta víctima de malos tratos.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 6. Según informaba Belén Vázquez, concejal de Bienestar Social, unos vecinos avisaron a la Policía Local tras escuchar gritos y llantos provenientes de una vivienda próxima, en la que convive una familia marroquí, compuesta por el marido, de 60 años, la esposa, de 33, y un niño, de 1 año.

Al recibir la llamada las fuerzas del orden se personaron en el lugar, y avisaron a Servicios Sociales ante el deseo de la joven de abandonar el domicilio conyugal. Posteriormente, trasladaron a la mujer, que presentaba lesiones en el rostro y en las manos, al cuartel de la Guardia Civil de Navalmoral.

PROPUESTA DE ACOGIDA Una vez allí, la joven se negó a denunciar a su presunto agresor, a pesar de que los responsables de Servicios Sociales le ofrecían el traslado a una casa de acogida de Cáceres o a un hotel de la localidad, para que pensara "tranquilamente si deseaba denunciar", apuntaba Vázquez.

Ante la insistencia de la joven de hablar con su marido, la Guardia Civil trasladó al hombre al cuartel. Durante la conversación, en la que estuvieron presentes responsables de Servicios Sociales y efectivos de la Guardia Civil, la mujer decidió "que no le denunciaba y que se iba con él" comentaba Vázquez.